viernes, 15 de junio de 2012

Tarta tela de araña

Esta tarta es ideal para halloween, pero yo necesitaba una tarta rápida y rica para la comida con los abuelos del cumpleaños de Andrea y la verdad es que está buenísima, seguro que esta tarta la repetimos más veces. La encontré en el blog  La receta de la felicidad, a ella le quedó más alta porque el molde era más pequeño pero la mía también gustó mucho





Es muy sencillita, para hacerla necesitaremos:
Para la base:

350 gr de galletas de chocolate
170 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
una pizca de sal

Para el relleno:

600 gr de queso tipo Philadelphia
200 gr de azúcar
250 ml de nata par montar

Para el ganache de chocolate:

120 gr de chocolate para fundir
120 mi de nata para montar

Preparación:

Engrasamos un molde desmoldable de unos 18 cm de diámetro.
Trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar, la sal y la mantequilla fundida, lo ponemos en el molde, en la base y en los laterales.Lo metemos al frigorífico.
Preparamos el ganache de chocolate: ponemos a hervir la nata, cuando hierva lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Lo dejamos reposar unos minutos y removemos hasta que sea una crema homogenea. Reservamos unas 4 cucharadas para decorar al final, el resto lo echamos sobre la base y las paredes de galleta, después lo volvemos a meter al frigorífico.
Para el relleno batimos el queso hasta que esté esponjoso, con una batidora de varillas unos 3 minutos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo otros 3 minutos. En otro bol montamos la nata, no hace falta que esté demasiado montada. Mezclamos la nata con el queso con movimientos envolventes. Lo echamos en el molde y alisamos la superficie, si se golpea el molde a la encimera se eliminan las burbujas.
Metemos en un biberón el ganache de chocolate que habíamos reservado para decorar, empezamos por el centro de la tarta y hacemos una espiral hacia el exterior. Con un palillo vamos haciendo lineas desde el centro hacia el exterior para dibujar la tela de araña. Después de hacer una linea limpiamos el palillo antes de hacer la siguiente.
La guardamos en el frigorífico de un día a otro o la congelamos por lo menos una hora ( yo la congele y quedó perfecta) .Si la congelamos hay que sacarla unos 15 minutos antes de consumirla. Se desmolda con cuidado y lista.

Y aquí están mis dos princesas con la tarta.

8 comentarios:

  1. Ohhhhh... Te ha quedado preciosa y seguro que buenísima. Buen finde. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracais, estaba muy rica y muy suave.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. esa tarta tiene muy buena pinta! Seguro que quedo encantada! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que chula ha quedado la tarta!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica tiene que estar y te ha quedado chulisima un beso

    ResponderEliminar
  5. ña, ña, ña... q ricaaaaa!!! me la apunto q este verano cae fijo!!!!! :) además q es preciosa!!! y q bonitas tus niñas!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estaba muy rica y la verdad es que la peque no come ninguna así que nos la comimos los demás. Muchas gracias a todas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que rica que se ve! Muy buen efecto de telaraña.
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar