viernes, 10 de febrero de 2012

Tarta mousse de violetas

Hace unas semanas Lorena compró unos caramelos de violetas y me les dio a cambio de que la hiciese una tarta con ellos cuando pudiese.Después de un poco más de un mes he sacado un ratito y se la he hecho, de paso me he ido comiendo unos cuantos caramelos.
En mi casa hay un olor a violetas que da gusto entrar.



La receta la saqué de la página nubes de colores ( http://www.nubedesabores.com/ )
Ingredientes:

Para la base:
galletas maría
Mantequilla derretida.

Para la mousse:
500 ml de nata para montar
150gr de caramelos de violetas molidos
200gr de queso mascarpone ( yo puse philadelphia porque no tenía mascarpone)
125ml de leche
6 hojas de gelatina

Para la cobertura:
200ml de agua mineral
100gr de caramelos de violetas molidos
3 hojas de gelatina
caramelos para decorar

Elaboración:

Se trituran las galletas se mezclan con la mantequilla y se ponen en un molde desmontable. Yo puse un papel de hornear en la base para después poder sacarla bien a otra base.Guardar en el frigorífico.
Montamos la nata que estará bien fría, cuando ya esté montada añadimos los caramelos triturados y reservamos en el frigorífico.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos y mientras ponemos a calentar la leche con el queso, cuando esté bien integrado añadimos las hojas de gelatina y mezclamos hasta que estén disueltas. Dejamos enfriar y después mezclamos con la nata con cuidado para que no se baje.Lo echamos encima de la base de galletas y volvemos a guardar en el frigorífico.
Para la cobertura hidratamos las hojas de gelatina y mientras calentamos el agua con los caramelos triturados hasta que se disuelvan removiendo todo el rato, cuando estén disueltos añadimos las hojas de gelatina removiendo hasta que desaparezcan. Dejamos enfriar y después echamos encima de la mousse y otra vez al frigorífico.

Yo usé un molde de 18 cm pero me sobró casi la mitad de la mousse, la próxima vez que haga esta tarta usaré un molde un poco más grande.











No hay comentarios:

Publicar un comentario