sábado, 11 de febrero de 2012

Flan de queso mascarpone

Hoy de postre ha tocado flan de queso.
 El otro día estaba buscando la receta de la tarta de mouesse de violetas ( http://mistartasymascositas.blogspot.com/2012/02/tarta-mousse-de-violetas.html ) y me encontre con una de flan de mascarpone y me la guardé. Me gusta mucho el flan y también el queso así que la mezcla seguro que era buena. El resultado ha sido un flan muy suave que después de comer he tenido que guardar porque Jana quería más y más y más....



La receta la saqué del blog "Cocinando en mi isla amarilla" ( http://www.cocinandoenmiislaamarilla.com/ ). Os la cuento:

Ingredientes:
250 gr de queso mascarpone
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
125 ml de leche entera
250 ml de nata para montar
caramelo.

Preparación:
En una cazuela ponemos el queso y el azucar y removemos. Añadimos 100ml de leche, la nata y cocemos a fuego medio.En la leche que nos ha sobrado disolvemos el sobre de cuajada. Cuando la mezcla de la cazuela comience a hervir retiramos del fuego, añadimos la leche con la cuajada sin parar de remover con las varillas y lo volvemos a poner a fuego medio hasta que comience a hervir.
Ponemos caramelo en el molde y echamos el flan.Metemos a la nevera, yo lo he tenido toda la noche, y al día siguiente desmoldamos ( yo le tuve que pasar un cuchillo para despegarlo del molde) y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario