domingo, 5 de junio de 2011

Galletas para el cumple de Andrea

Al cole de Andrea no se pueden llevar chuches (gominolas) para celebrar los cumpleaños, y como a ella le gusta mucho hacer galletas conmigo nos pusimos manos a la obra. Al principio no sabía muy bien como decorarlas pero un día entre en una tienda que está cerca de mi trabajo y vi la caja roja con lunares blancos y lo tuve claro, las galletas iban a ser como la caja.




La receta me la dio Sara http://dulcesilusionesara.blogspot.com/ estaban muy ricas.
GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes:
- 200 g de mantequilla sin sal ablandada - 100 g de azúcar
- 1 huevo
-350g de harina de repostería.

En un cuenco grande se echa la mantequilla y el azúcar y se baten con varillas hasta formar una crema. Le añades 1 huevo y se bate hasta que se incorpore.
Añadir los 350 g de harina y amasar a mano hasta que tenga forma de masa normal.

Dividir la masa en dos partes y cada una la meteis en papel film 2 horas en la nevera, cuando la saques amasar hasta que se pueda estirar.


Las dos galletas marrones son para un niño celiaco y una niña con intolerancia a la lactosa. Esas dos galletas me dieron más trabajo que todas las demás juntas ya que al llevar harina para celiacos y margarina sin lactosa en vez de mantequilla, la masa no quedaba compacta y después de hornearlas se me deshacian, lo intenté varias veces y cuando pude salvar una N y una A las eché chocolate sin lactosa y las metí a la nevera para que se quedase duro el chocolate y así no se deshiciesen las galletas.
Los peques quedaron encantados y las profesoras también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario